Pin It

Marketing y Negocios Online

3 factores que debe evitar en su lista de email

3 factores que debe evitar en su lista de email

En un emprendimiento en Internet lo vital para el negocio es tener una lista opt-in para enviar boletines promociónales y catálogos de sus ofertas. Teniendo esto en cuenta, usted debe tener presente siempre los métodos correctos en función de evitar que sus suscriptores de su lista de email se den de baja.

Obviamente también queremos evitar cualquier problema que sobrevenga por un mal servicio de nuestra parte y que genere problemas con los proveedores del servicio de Internet, de las IP, etc. Hoy en día y por el bajo costo que tienen los servicios de envío de correos electrónicos, muchos emprendedores cometen el grave error de hacer Spam o envío de correos no solicitados con sus ofertas y a través de listas muchas veces compradas de mala forma o bajadas de Internet, permitiendo endurecer las políticas por esta mala práctica.

Sin embargo, si usted ya cuenta con un lista Opt-in de suscriptores, se ahorrará un sin número de problemas en cuanto al correo no solicitado y de mala forma ya que usted cuenta con el consentimiento de su inscrito por suscripción voluntaria a recibir de parte suya el contenido de información que desea compartir y tomando en cuenta que usted no estará cometiendo spam si al email agrega de forma clara y precisa una nota anti-spam que le recuerde al suscriptor de su propio consentimiento a recibir dicha información junto con facilitarles el link de baja automática de su lista de email.

Haga que su negocio sea completamente legítimo con las disposiciones legales que la involucran, para que de esta forma la llegada de usted con su suscriptor sea de forma limpia y sin nada que manche su reputación como estratega de marketing. Su lista de email es la fuente de su negocio.

3 cosas que debes evitar cuando envías un correo electrónico a su lista de email

1) Considere todos los emailes fallidos que le envía a su lista. Nos referimos básicamente a todos aquellos correos que simplemente rebotan o que son devueltos y no son entregados a su destino.
Estos se pueden producir ya sea que el servidor este ocupado o porque está llena la bandeja del destinatario o por una dirección mal escrita o no válida o borrada para e

lista de email

se momento. Pero lo que debe considerar aquí, es que indistintamente de cuales sean las razones del rebote, usted debe tratar de depurar su lista, limpiándola de aquellos email que pudieran presentar un rebote en el futuro a fin de evitar que las bandejas de correos que recepcionan su email terminen castigando la IP de donde salen sus boletines, o sea, la empresa de autoresponder.
Identifique los errores más comunes como por ejemplo cuando se cambia o se reemplaza por error la M por una N en la zona del .com. Como decíamos lo que importa, es evitar aquellos rebotes innecesarios.

2) Enfatice con claridad el mensaje que llevará su email al final en donde invita a su suscriptor a darse de baja sin ningún tipo de reparo o molestias. Respete la decisión del suscriptor a darse de baja porque de lo contrario, si sigue enviando email a aquellas personas que ya no quieren recibirlos, estará cometiendo spam sin más. Sea todo un profesional al facilitar la baja inmediata.
Recuerde que si es acusado de cometer spam, usted no solo perderá credibilidad, sino además se agarrará un problema aún mayor con las autoridades y caerá en lista negra de muchos proveedores de Internet, perderá suscriptores y su negocio se verá muy afectado.

3) Sea claro con el mensaje para evitar malas interpretaciones de parte de sus suscriptores. Un mal encabezado puede hacer creer a su suscriptor de que será derivado a algún sitio de mala reputación o pornográfico o sitios estafas. Si su suscriptor confunde el mensaje, pueden marcar el email como correo no deseado y eso sería muy malo para usted y su negocio.

Recuerde siempre estos consejos que se dan en este artículo para que pueda tener una relación sana con sus suscriptores, así como también mantenerse dentro de los límites de lo permitido en el envío de mails a lista de email.

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook6Share on Google+1Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Tengo Algo Que Mostrarte...


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*