Pin It

Marketing y Negocios Online

Google y el MobileGeddon que afectará su Sitio Web.

Google y el MobileGeddon que afectará su Sitio Web.

A partir del 21 de abril de 2015 Google comenzó a utilizar el uso móvil como factor de clasificación en las búsquedas para los sitios Web. Este cambio puede afectar a la colocación de su sitio Web en los resultados de búsqueda, tal y como se anunciara en su blog como el llamado y temible MobileGeddon.

Muchos están llamando este cambio “MobileGeddon,” a pesar de que no tiene que ser el fin del mundo para su sitio Web, pero que le va afectar si su Sitio no está adaptado para dispositivos móviles, si le va afectar.

Google arremete con el MobileGeddon

Un gran dolor de cabeza para todos aquellos administradores Web ya que Google ha vuelto a apretar los cabos de sus algoritmos, aunque esta vez se trata de una medida bastante lógica y razonable de cara a beneficiar a todos los usuarios que navegan por Internet todos los días a través de sus dispositivos móviles.

A partir de ahora Google va a dar prioridad a todos aquellos Sitios Web que están adaptadas a pantallas móviles sobre todo a aquellos Sitios en las que tenemos que hacer zoom y ajustar el texto para leerlo.

Todas aquellas páginas Web con desplazamientos horizontales y con contenidos que no se puedan reproducir en dispositivos móviles, serán los primeros en salir de sus posiciones de búsquedas, sin importar el país o idioma desde el que estemos buscando. A este respecto los Sitios Flash serán los primeros en salir. (Adiós Sitios Flash, ya no me sirves)

Google MobileGeddon

Los expertos de Google simpre han mantenido muy secretamente todos los factores de sus algoritmos que influyen a la hora de hacer que el buscador haga aparecer un sitio en los resultados de Google, pero sí nos dan pautas para ponernos al día con este cambio en específico: comprobar cómo funcionan nuestras vistas móviles tanto en páginas individuales como en todo el sitio, si no queremos ver afectado desde ya el tráfico móvil procedente de las búsquedas y no nos baje a causa de esta consecuencia.

No hay nada mejor que un buen remesón para todos los administradores de sitios Web para que se ponga al día, aunque causará muchos momentos de ofuscación cuando comiencen a ver bajar los resultados de búsqueda de las correspondientes páginas Web, pero no hay mal que por bien no venga (reza el dicho) ya que todo esto se traducirá en un efecto positivo para todos los Googlianos: páginas más fáciles de leer para aquellos usuarios de dispositivos móviles.

Todo esto es parte del proceso lógico del progreso móvil, tarde o temprano se veía venir. La tendencia móvil lleva la vanguardia en éste tema, así es que a actualizar su sitio si no quiere salir volando de las posiciones ya ganadas en los buscadores!

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook4Share on Google+2Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest2

Tengo Algo Que Mostrarte...


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*