Pin It

Marketing y Negocios Online

Marketing de afiliados y sus ventajas.

Marketing de afiliados y sus ventajas.

¿Cuáles serían las ventajas que el marketing de afiliados tiene tanto para los dueños de negocios o dueños de productos de mercadeo, los clientes y las personas que los promueven?

Son en realidad muchas las ventajas para todos los involucrados del marketing de afiliados y aquí pasamos a explicarlas. Un dato importante antes de continuar: Cuando mencionemos la palabra afiliado, nos estaremos refiriendo principalmente a aquella persona que trabaja el producto con el propósito de recibir una comisión del mismo.

Marketing de afiliados y sus ventajas para quienes son dueños de negocios

El marketing de afiliados ofrece a los dueño de negocio la posibilidad de ampliar su negocio de una manera increíblemente potente. Muchos sitios Web van a traer mucho tráfico de posibles clientes al dueño del producto o servicio y este va a incrementar sus ventas. Esto resulta particularmente más ventajoso cuando los sitios que traen el tráfico provienen de un mismo nicho. Particularmente los dueños de negocios

marketing de afilados y sus ventajas

sugieren aquellos sitios en la cual se venda por medio del sistema de recomendación, ya que los visitantes del sitio Web por lo general buscan productos que utilizan y venden este dueño de negocios.

Algo que es tremendamente importante y que yo llamo la ventaja de oro, es el hecho de que los dueños de productos incrementan radicalmente el número de sus clientes sin la necesidad de salir a buscarlos, ya que fueron referidos por sus afiliados. Otra de las ventajas muy importantes es que permite al dueño de negocios distinguir cual es el patrón de tendencias y demandas de aquellos clientes y comenzar hacer crecer su propio negocio creando nuevos productos para satisfacer aquellas nuevas demandas.

Todo esto se
logra cuando el dueño de negocio provee el material de anuncios gráficos que permita a los afiliados colocar dentro de sus propias paginas Web a fin de promocionar y redirigir a los posibles clientes hacia la carta de ventas del producto a promocionar.

Ventajas del marketing de afiliados para los clientes

Sin duda los beneficios que el marketing de afiliados trae al cliente es el hecho de haber encontrado la respuesta a un problema o necesidad de algo que ya andaba buscando y que no hubieran sido posible sin la recomendación de la persona dueña del sitio Web que recomendó el producto o servicio. Importante es, siempre y cuando el servicio o el producto brinden la satisfacción que prometían a la hora de la recomendación.

Ventajas del marketing de afiliados para el Afiliado

Un afiliado que contenga una página Web bien implementada, puede obtener grandes beneficios a la hora de hacer producir su sitio Web. Este tipo de negocios se ha constituido en una forma muy simple de generar ingresos pasivos por medio de implementar anuncios publicitarios que pueden ir en cualquier sector del sitio, ya sea a través de banners, títulos llamativos, a través de artículos que hagan revisión de algún producto, videos, etc. Todo esto puede generar ventas de forma pasiva por lo cual el afiliado recibe una comisión.
Este tipo de negocios además le permite al afiliado no tener que preocuparse por la atención al cliente, ya que todo queda cubierto por el dueño del producto. No tiene que llevar libros de contabilidad, inventarios, nada de esas cosas, solo tiene que preocuparse de saber utilizar sus capacidades para llevar tráfico cualificado hacia la página del producto y así generar ventas y comisiones con el marketing de afiliados.

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook1Share on Google+2Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Tengo Algo Que Mostrarte...


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*