Pin It

Marketing y Negocios Online

Programa de afiliados considera esto al comenzar

Programa de afiliados considera esto al comenzar

Si usted está recién comenzando en un programa de afiliados, le aconsejo siga estas sugerencias importantes antes de comenzar para que su experiencia en el programa de afiliados resulte más grata y rinda verdaderos frutos económicos para usted.

Importante es aclarar que los programa de afiliados son un proyecto a largo plazo, así es que si usted está buscando la mágica forma de hacerse rico de la noche a la mañana, entonces esto no es para usted. Considérelo todo un proyecto de vida, tómele verdadero aprecio ya que los resultados son escalables en el tiempo y verá frutos que usted nunca se imaginó a medida que haga las cosas bien.

Las sugerencias aquí vertidas se respaldan en el propio uso que yo hago de las misma y las recomiendo por ser seguras y de un costo accesible para todos.

Programa de afiliados considera esto al comenzar

Prepare su Sitio Web

Dentro de un programa de afiliados es fundamental poder contar con un sitio wordpress como plataforma principal dada la excelente maniobrabilidad y flexibilidad que se tiene de la misma y la tremenda gama de plugins a los cuales se tiene acceso para hacer mucho más dinámica la página. wordpress se a convertido en la plataforma número uno a nivel mundial para temas de negocios. Es muy fácil y entretenido de manejar. Si tú no sabes nada ó muy poco sobre el manejo de esta tremenda herramienta, te recomiendo por experiencia propia el curso de Pedro Ariza que se llama “Mi Blog Al Instante”. Aquí aprenderás todos los detalles técnicos que deberás aprender de wordpress para poder desarrollarte en los programa de afiliados. También existen “WP página al instante” para hacerlo aun más sencillo y profesional.

Nombre de dominio único.

Programa de afiliados considera esto al comenzarOtro factor muy importante para un programa de afiliados exitoso es el uso de un nombre de dominio que se identifique con la temática de su negocio. Los nombres de dominio le darán una mejor presencia en Internet, mayor relevancia y también mayor credibilidad a la hora de querer vender. Si usted utiliza sub-dominios gratuitos de algunas compañías que otorgan blog gratuitos con presencia de sub-dominio, mi consejo es no considerarlos ya que para los motores de búsquedas, esto será muy difícil de posicionar sobre todo en nichos muy competitivos. El comenzar su programa de afiliados con un dominio propio desde el comienzo, estará mejor aventajado. Mi sugerencia para adquirir un dominio en una excelente empresa y a un muy buen precio, (10 a 12 Us por año) es Godaddy. Comience con un plan de 1 año y después, si todo resulta bien, podrá ampliar a mayor tiempo.

Alojamiento o Hosting para su sitio Web

Cuando se habla de hosting para muchos resulta un verdadero dolor de cabeza sobre todo cuando no se conocen muy bien el tipo de servicio que algunos otorgan o mejor dicho, el tipo de respaldo que entregan. En mi experiencia y a duras penas he aprendido a reconocer los servicios de hosting a medida que los he ido probando. Lo primero que usted debe identificar son las definiciones entre un tipo de hosting y otro. Existen los llamados servidores compartidos y los servidores dedicados. Como su nombre lo indica, los servidores compartidos alojan en un mismo espacio a varias cuantas de alojamiento, o sea, varias paginas Web de distintos dueños. El servicio de hosting dedicado es un espacio completo para una sola página Web. Para usted que recién está comenzando en un programa de afiliados, partir en un servidor compartido es suficiente. Eso si, si elige un servidor compartido, el servicio de hosting que en definitiva recomiendo es “HostGator” por variadas razones, solidez, un servicio robusto, buena capacidad, buen precio y principalmente la atención del servicio a clientes que es insuperable. En minutos le solucionan todos sus problemas. Realmente a mi me sorprendieron. Bueno no es de sorprender que sea la empresa de hosting número uno y la más grande que existe.

Servicio de correo electrónico para suscriptores dentro de su programa de afiliados.

Un factor fundamental en el desarrollo de un buen programa de afiliados y que es el principal complemento para nuestras campañas es tener un servicio de auto respuesta automática de correos electrónicos, que permita a nuestros suscriptores estar volviendo constantemente a nuestro sitio Web para poder generar ventas dentro de un programa de afiliados implementado en nuestro sitio. Este sistema de correos pueden ser boletines electrónicos, reportes, noticia, regalos, en fin cualquier cosa que sea de alto valor para su lista de suscriptores.
La empresa de correos electrónicos Aweber es sin lugar a dudas la mejor que existe en el mercado y por varias razones. Aweber me permite segmentar distintas listas, crear sistemas de seguimientos, separar distintos tipos de campañas, en fin, es una plataforma muy dinámica y fácil de utilizar. Otra razón fundamental es el prestigio que Aweber tiene a nivel mundial, por eso yo utilizo Aweber como mi empresa de correos electrónicos y que puedo recomendar definitivamente.

A medida que su sitio se genera y desarrolla, genere usted también el ingrediente principal para tener resultados, la paciencia. Si por que los resultados no son inmediatos, se requiere de un gran plan de trabajo, sacrificio y cariño por lo que hace. A medida que avanza en el desarrollo de un buen programa de afiliados dentro de su sitio, no se dará ni cuenta cuando los resultados comiencen a llegar y a cuando los vea, sentirá una gran satisfacción personal. Entienda que esto es un trabajo a largo plazo y que será como una bolita de nieve que a medida que avanza irá creciendo y creciendo y después nada la detendrá.

Sea ordenado y disciplinado en todo, hable a su público con sinceridad y verdad. Su público lo seguirá porque usted ha generado confianza y credibilidad en ellos. Trátelos a todos por igual sin discriminaciones y responda todas las consultas y dudas que presente su público objetivo. Solo así adelantará su crecimiento y acortará el tiempo que necesita para ver resultados con su programa de afiliados. El programa de afiliados mayormente conocidos a nivel mundial es clickbank definitivamente.

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Tengo Algo Que Mostrarte...


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*