Marketing y Negocios Online

Informativo Nº4

Una de las preguntas que recibo con frecuencia de mis suscriptores es “¿cómo generas tráfico gratuito a tus páginas de aterrizaje?”

Buena pregunta.

Durante los últimos años me he enfocado principalmente en las fuentes de tráfico gratuitas. Raramente establezco campañas de Pago Por Clic, y casi nunca compro publicidad en ningún lado. De hecho, ya ni recuerdo la última vez que lo hice.

Cuando se trata de generar tráfico nuevo a tus páginas de aterrizaje, hay un número de estrategias efectivas que puedes usar, entre ellas:

  • Marketing de Artículos
  • Marketing de Foros
  • Comentar en Blogs
  • Anuncios en eZines

Mientras que todos estos métodos funcionan muy bien, la principal fuente de tráfico, o más bien suscriptores, vienen de un método muy diferente:

Regalos

Si regalos, como comprenderás a las personas le gusta que les regalen cosas, pero no cualquier cosa , sino algo que por lo general satisface algún tipo de necesidad o carencia de algo y que se puede manifestar a través de información de calidad por medio de algún reporte o cualquier cosa que sea descargable y que se relacione al nicho que estas trabajando.

Lo que debes hacer es encontrar un evento de regalos en donde puedas unirte como contribuyente. Lo siguiente es crear un producto que no te importe regalar (asegúrate de que es diferente al incentivo que ofreces en tu página de aterrizaje) y establece una segunda página de aterrizaje para que se diriga al visitante de acuerdo al nombre del evento de regalo.

Por ejemplo: si te has unido al evento de “La Más GrandeVenta de Liquidación” para construir tu lista, crea una  página de aterrizaje para que cuando alguien la visite, les dé una bienvenida del tipo:

“!Bienvenido, Miembro de La Más Grande Venta de Liquidación!”

Cada visitante será requerido que se suscriba a tu boletín para poder recibir el producto ofrecido. He desarrollado listas de correo MASIVAS con solo participar en eventos como estos.

Una cosa que debes tener en mente es que tu producto de regalo debe ser relevante al tema de la lista.

Por ejemplo, si creas un boletín que se centre en “Acné”, asegúrate de que tu producto de regalo es de interés para personas que sufren de acné. De esta manera, vas a constuir listas dirigidas y comenzar a enviar promociones relevantes.

Esta información llega a ti de forma exclusiva a través de mi Sitio Web. No hay forma de que cualquiera ingrese a ella libremente. Si deseas ingresar a ella en un tiempo futuro, copia la URL en un lugar seguro o bien guárdala en tus Favoritos.

Por tu éxito,
Santiago Urquieta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*