Pin It

Marketing y Negocios Online

Video Marketing Viral, el arte de crear vídeos

Video Marketing Viral, el arte de crear vídeos

El Video marketing hoy en día se ha convertido en una necesidad imperiosa para producir publicidad gratuita. Claro, porque contamos con una herramienta que es a la vez un motor de búsqueda como lo es Youtube después de que Google de la cual se pueden obtener fácilmente más de un millón de espectadores diarios. Es fácil entender por qué la utilización de vídeos es una herramienta eficaz y sencilla para la publicidad sobre todo porque la parte más interesante es que es gratuita y está a disposición de todo el mundo. Así es que no tenemos excusa para no producir nuestros videos de marketing virales

Formas para crear sus videos de marketing

Existen diferentes maneras para crear sus vídeos. Puede utilizar Powerpoint que tiene varios diseños y herramientas muy avanzadas para hacer su vídeo de la forma que más le acomode. Adobe Flash e Indesign también crean videos muy singulares, pero también puede ser un poco abrumador debido a las muchas funciones y opciones que estas herramientas ofrecen.

Si usted cuenta en realidad con un software de edición de fotos que pueda ser muy rápida y fácil para crear una presentación de diapositivas, estaría ya comenzando a armar sus estrategias de marketing basadas en video. Estos programas de software le pueden ayudar a hacer cualquier tipo de vídeos que desea para promocionar de la mejor manera y profesional su negocio por Internet.

Videos en diapositivas

Sus videos pudieran ser a base de diapositivas en fotografías tomadas por usted o bien bajadas de forma libre a través del internet. También puede utilizar diapositivas de sólo un fondo liso junto a un texto de información. Otra manera es grabándose a si mismo explicando parte de su negocio o enseñando algún aspecto de las funcionalidades de su producto. Lo puede hacer utilizando una cámara digital, una grabadora de vídeo digital o una cámara Web. Si usted planea usar cualquiera de estas opciones, le aconsejo invertir en un buen software de edición de vídeo. Entre más profesional sea usted a la hora de crear sus videos virales, más público traerá a sus ofertas.

Youtube cuenta realmente con una gran herramienta de edición de vídeo si no quieres gastar dinero en el proceso. Ellos le permiten subir varios videos y unirlos con otro para conseguir un super video. Le puedes agregar audio y música para darles su aspecto profesional y entretenido.

Sentido a la hora de hacer videos de marketing

Recuerde que el contenido de su video debe tener sentido junto con lo que usted está promoviendo. Es muy importante que utilice palabras clave o etiquetas relacionadas a su tema para poder conseguir el mejor resultado expositivo en los motores de búsqueda. Recomiendo el uso de la Herramienta para palabras claves de Google Planner para hacer una investigación acuciosa de todas aquellas palabras claves necesarias y que se relacionan con lo que usted está promoviendo y a la vez utilizando las mejores etiquetas para que la gente pueda encontrar sus videos mucho más rápidos y fáciles posibles.

Después de crear el vídeo ahora queda el trabajo de la distribución y esto se hace a través de varios sitios gratuitos en donde lo subirá y así conseguir los resultados que espera. No se puede cargar el mismo video al mismo sitio más de una vez. Hay varios lugares para compartir su video incluyendo su propio sitio web, blog, páginas de destino, páginas de ventas y los sitios para compartir videos como YouTube, Metacafe, Dailymotion y mucho más. Recuerde que cientos de personas pueden llegar a ver su vídeo y viralizarlo a través de las redes sociales, lo cual impondría una muy buena reputación que jugaría a su haber a la hora conseguir un marketing viral para sus promociones.

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook1Share on Google+2Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1

Tengo Algo Que Mostrarte...


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*